Así será la cobertura y funcionamiento de Apple Pay en México

Así será la cobertura y funcionamiento de Apple Pay en México

Por su parte, Mastercard dijo que la manera de configurar la aplicación es muy sencilla, pues “simplemente abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito de Mastercard. Una vez que agregues una tarjeta a tu iPhone y Apple Watch, puedes comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Mastercard”.

Si bien los bancos que entrarán primero con este método de pago son Citibanamex y Banorte, ellos indicarán cuáles son las tarjetas que podrán ser agregadas en la wallet. En ambos casos, los usuarios podrán agregar en sus apps bancarias esta opción de pago. También se podrá agregar Apple Pay a aplicaciones como Hotel Tonight y Rappi y los desarrolladores de la App Store podrán empezar a implementar la opción de agregar un botón de pagar con este método.

Para que las tiendas físicas puedan agregar esta forma de pago solo necesitan una terminal NFC y revisar si necesitan una actualización de software o firmware para integrarla.