Cerrarán las escuelas en La Habana para disminuir los contagios de coronavirus

Cerrarán las escuelas en La Habana para disminuir los contagios de coronavirus

Las autoridades en La Habana informaron que cerrarán las escuelas para contener el rebrote del coronavirus, que se incrementó en los últimos días.

En este sentido, anunciaron que cerrarán los bares y restaurantes para evitar la propagación del virus en la capital.

El incremento de turistas elevó los casos.

Además, suspenderán el transporte público por las noches en La Habana para que los ciudadanos no se aglomeren.

En cuanto a la medida de prohibición de movilidad en La Habana para las personas y vehículos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, fue suspendida. 

La medidas limitará el turismo.

Asimismo, el Gobierno de Cuba estableció que en la capital estarán cerradas las playas públicas y los restaurantes solo podrán funcionar con las entregas a domicilio.

A estas medidas, las autoridades de La Habana las reconocen como suspensión del “turismo nacional”, que limita la presencia de adultos y niños en los parques, como en los centros de esparcimiento.

Las autoridades esperan bajar los casos.

A aquellos ciudadanos que infringen las medidas en la capital del país caribeño, les aplicarán multas de unos 125 dólares, valor que supera el salario mínimo.

Tras la celebración de las fiestas de diciembre, se registró un mayor ingreso de turistas y cubanos desde el exterior, por ende, los casos de coronavirus se incrementaron. Únicamente el miércoles rompieron un récord de 550 casos positivos.