Ericsson suma una empresa más en México para competir por 5G

Ericsson suma una empresa más en México para competir por 5G

La empresa tiene como oferta dispositivos conectados desde cualquier sitio, incluyendo vehículos, lugares de trabajo y aprendizaje remotos, que funcionan a través de una tarjeta SIM y el servicio de datos de los operadores de redes móviles.

“Muchas organizaciones en la región están lidiando con el ritmo de las transformaciones digitales y empresariales, y, como resultado, requieren un tipo diferente de WAN. Uno que proporcione mayor alcance, resistencia y agilidad para aprovechar las tecnologías 4G y 5G”, señala Perea, quien indica que la llegada de la empresa al país está mapeada para una primera etapa, pues buscan que México sea el primer mercado latinoamericano donde abran oficinas.

De acuerdo con la consultora IDC, la industria global WAN inalámbrica está creciendo a una tasa anual compuesta de 30% y se proyecta que para el 2025 ésta alcanzará un valor de más de 4,000 millones de dólares.

Te recomendamos:

¿Cuál es la diferencia entre una red WAN y redes LAN?

Las redes inalámbricas WAN son aquellas que enlazan dispositivos en un espacio territorial más amplio, lo que permite que los clientes tengan conexión a internet de banda ancha. Mientras que las redes inalámbricas LAN tienen un alcance menor pero brindan más seguridad en el acceso, por ello es que suelen ser usadas para transferencias de datos en oficinas.

En el caso de lo que ofrece esta nueva empresa, la idea es dar soporte ‘más seguro’ a dispositivos que tengan las compañías desplegadas en varias partes de una ciudad o país, por ejemplo las que usan para el trabajo híbrido.

Como parte de su estrategia de negocios en el país, Cradlepoint estableció una relación de distribución con Ingram Micro, con el fin de contar con una mayor cobertura y aprovechar la experiencia en el sector que tiene el distribuidor y servir mejor a sus clientes.

Según el informe The Ericsson Mobility Report, se espera que el año que viene se supere la barrera de los 1,000 millones de suscripciones a 5G, mientras que a finales de 2026 el número de suscripciones mundiales podría superar los 3,300 millones.