Facebook da nuevas opciones de control para evitar mensajes tóxicos

Facebook da nuevas opciones de control para evitar mensajes tóxicos

Asimismo, esta herramienta también está orientada a las figuras públicas, creadores de contenidos, negocios o marcas, debido a que ellos igualmente podrán decidir quién publica comentarios, “para ayudar a que tengas una experiencia más segura y participes en conversaciones más significativas con tu comunidad”, cita la plataforma.

Este tipo de funciones ya se habían implementado en otras plataformas como Twitter desde hace un año. Su finalidad, argumentaron los responsables de la red social, era permitir que fluyeran las conversaciones más profundas sobre los temas y se evitaran las prácticas tóxicas.

La nueva opción se encuentra disponible en cada publicación que el usuario realiza o también es posible cambiar la configuración por defecto desde el menú de Configuración y privacidad para que se aplique a todos los posteos por igual.

Por otra parte, Facebook también implementó modificaciones para controlar lo que cada usuario ve en la interfaz a partir de un par de filtros nuevos. Uno es “Favoritos”, el cual prioriza el contenido de 30 amigos o páginas que le interesan a la persona, aunque un punto relevante es que esta opción desaparece después de siete días de inactividad.