La espera terminó: Bolivia recibió la ayuda más esperada para enfrentar el coronavirus

La espera terminó: Bolivia recibió la ayuda más esperada para enfrentar el coronavirus

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó a través de su cuenta de Twitter una serie de medidas sanitarias en las que se encontraba la llegada de la vacuna del coronavirus.

La Nación andina recibirá 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V del mismo avión que moviliza y distribuye las compradas por Argentina.

Luis Arce estrenó una nueva clínica para mujeres en Bolivia.

Arce se reunió con su par argentino, Alberto Fernández, para arreglar la llegada de la vacuna. Asimismo, el mandatario del territorio boliviano mantuvo conversaciones con Xi Jinping por motivos similares.

El país de América del Sur le agradeció al presidente chino “por su ayuda en la arremetida contra el coronavirus, así como en el desarrollo de proyectos estratégicos en nuestro territorio”.

La nueva clínica para mujeres en Bolivia.

En su cuenta de Instagram, el máximo mandatario del territorio boliviano comunicó la apertura del centro de Salud en Miscas Caldera.

“El proyecto es de vital importancia para la atención e internación de pacientes, especialmente mujeres en estado de gestación”, comunicó el presidente de la región de centroamérica.

Bolivia logró mantener los rebrotes al mínimo.

Luis Arce, por el momento, continúa separándose de la exmandataria del territorio, Jeanine Añez, al recibir nuevamente a la embajadora mexicana, María Teresa Mercado.

El gobierno de Bolivia comunicó más de 200 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia y 10 mil decesos a causa del coronavirus.