La mancha más grande de la Nación: Estados Unidos revive el deceso más polémico de su historia

La mancha más grande de la Nación: Estados Unidos revive el deceso más polémico de su historia

Estados Unidos es una de las naciones más separadas por la segregación a las personas de tes morena, incluso terminando con la vida de varios de sus líderes políticos.

En las últimas horas, trascendió que las hijas de Malcom X pidieron reabrir la causa que investiga el fallecimiento de su padre, uno de los líderes más emblemáticos de la comunidad afroamericana.

Malcom X junto a Martin Luther King, fueron una de las figuras más importantes de la historia de los afroamericanos en Estados Unidos.

Las hijas del líder político, aseguraron que la fuerza policial de Nueva York y el FBI estuvieron involucrados en su deceso el 21 de mayo de 1965, una mancha imborrable en la historia de EE.UU.

“Todo lo que arroje luz sobre esta terrible tragedia, debe ser considerado de forma cuidadosa”, aseguró una de sus hijas. La demanda pide que se reabran todos los registros relacionados con el caso.

Santuario de Malcom X.

Ese 21 de mayo, Malcom X fue abatido por tres hombres que luego fueron linchados por los seguidores del líder político. La policía de Estados Unidos siempre fue considerada sospechosa en el acto que terminó con la vida de El Hajj Malik El Shabazz, nombre real de Malcom.