La polémica no para: a pesar de la revisión, en Ecuador siguen acusando fraude electoral

La polémica no para: a pesar de la revisión, en Ecuador siguen acusando fraude electoral

Ecuador está al borde de uno de los cambios más importantes de su historia y se terminaron de poner las cosas en su lugar para que eso suceda.

La Nación sudamericana cercioró que Guillermo Lasso, será el candidato que se enfrentará a Andrés Arauz en la segunda vuelta para ser presidente.

La segunda vuelta de Ecuador se llevará a cabo el próximo 11 de abril.

La región ecuatoriana continúa investigando irregularidades en la votación de hace dos semanas, donde el candidato del expresidente Rafael Correa sacó un 32% de los votos, mientras que el opositor un 19%.

Se trata de la denuncia de Yaku Pérez, quien recibió el apoyo de Arauz para continuar con la investigación a la Comisión Nacional Electoral ecuatoriana bajo los términos: “Intromisión en el proceso electoral”.

Protestas contra el fraude electoral en Ecuador.

“Hay una única autoridad electoral, rechazamos la interferencia y grosera intromisión de otras instituciones de Estado en la función electoral”, aseguró el comunicado del partido de Arauz contra el Tribunal Contencioso Electoral.

Ecuador tendrá su segunda vuelta el próximo 11 de abril y dentro de la demanda, aseguran que la investigación no debería modificar el calendario electoral.