Las búsquedas para moverse en bici crecieron 69%

Las búsquedas para moverse en bici crecieron 69%

“Desde febrero, las búsquedas de rutas para bicicleta en Google Maps han dado un salto de 69% alcanzando un máximo histórico el mes pasado”, precisó la tecnológica en un comunicado. En especial en la Ciudad de México el fenómeno se ha visto reflejado en la búsqueda que han hecho los usuarios de EcoBici, datos que están impulsando a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México a expandir las rutas.

“EcoBici es el sistema de bicicletas públicas compartidas más importante de América Latina: cuenta con 6,500 bicicletas y 480 cicloestaciones en tres alcaldías, con casi 30,000 viajes diarios en promedio. En 2021, se planea expandir el sistema a , al menos, 10,000 bicicletas con 750 cicloestaciones, ampliando el servicio a nuevas alcaldías. Aunado a esta expansión, la colaboración con Google nos ayudará a facilitar los viajes en bicicleta pública, pues ahora se podrá calcular la ruta y el tiempo de recorrido a tu destino de manera fácil y precisa”, indicó en un comunicado de prensa Andrés Lajous, secretario de la Semovi.

Google Maps integró hace 10 años la opción de rutas de bicicleta que está disponible en 30 países alrededor del mundo, y a través de esta opción los usuarios pueden ver en tiempo real cuál es la rutina más óptima para llegar de un punto A a un punto B.

La tecnológica también te ofrecerá un enlace para acceder (o descargar) la aplicación de Ecobici y así poder consultar el mapa de todas las estaciones y realizar reportes de incidencias.

Ante la agresiones, médicos mexicanos recurren a las "recicletas"

Dentro del Plan Gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México se anunció la habilitación de dos ciclovías temporales, una sobre Insurgentes y otra sobre el Eje 4 Sur, o sea serán ciclovías paralelas a las líneas 1 y 2 del Metrobús. De acuerdo con el plan, este par de vías podrán ser usadas por unos 23,000 ciclistas al día.