LG anunció el cierre permanente de su división de smartphones

LG anunció el cierre permanente de su división de smartphones

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.

A inicios de año, el director ejecutivo de LG Electronics, Kwon Bong-seok, había mencionado que llevaría un cambio radical en la unidad, debido a que el negocio de los teléfonos inteligentes no les era redituable, pues durante 23 trimestres, de manera consecutiva, registraron pérdidas operativas.

En septiembre del año pasado, la marca presentó LG Velvet, un teléfono de gama media alta con el cual se marcó el adiós definitivo de la serie G, que era la línea principal de la empresa. Antes de este producto, la tecnológica había lanzado siete generaciones.

Cabe mencionar que esta noticia alimenta la incertidumbre en relación al LG Rollable, el cual prometía ser una de las más grandes apuestas de la empresa para este año, pues su diseño se basaba en una pantalla que se enrolla, misma que levantó la expectativa entre los usuarios. Sin embargo, el medio dijo que los rumores se podrían detener para el mes de abril, cuando la empresa comparta el destino de la división con sus empleados.