Lo que le espera: cómo es la cárcel que ocupará Alexéi Navalny en Rusia

Lo que le espera: cómo es la cárcel que ocupará Alexéi Navalny en Rusia

Rusia se convirtió en una de las naciones más criticadas y vigiladas por los organismos internacionales, desde la detención de Alexéi Navalny.

La Nación presidida por Vladímir Putin denegó la apelación del líder opositor, el cual será trasladado a una de las prisiones más ásperas de la región.

Vladímir Putin pasa por su momento más crítico como mandatario de Rusia.

La colonia penal IK 1 ubicada en Yaroslav, Siberia, será la casa del opositor durante dos años. La localidad se encuentra en el sur del territorio ruso y tiene varias denuncias por parte de organismos internacionales.

Contiene a más de 130 reclusos y solo cuatro lavados, además: “Tiene camas llenas de chinches y solo cuatro baños para más de un centenar de hombres”.

Revueltas en Rusia en contra de Vladímir Putin.

El edificio funcionaba como un centro de detención, en lo que se conocía como la Unión Soviética y el Archipiélago de Gulag, donde los opositores de Stalin eran enviados a realizar trabajos forzados.

Los habitantes de Rusia continúan protestando por el trato que se le dio a Alexéi Navalny, quien fue declarado culpable de infamias y calumnias contra Vladímir Putin. Más de 10 mil protestantes fueron arrestados en el último mes.