“No vimos nada parecido”: el dramático análisis de Anthony Fauci sobre la pandemia

“No vimos nada parecido”: el dramático análisis de Anthony Fauci sobre la pandemia

El asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia del coronavirus, Anthony Fauci, calificó de “terribles” las cifras reportadas en Estados Unidos.

Frente a las 500.000 personas fallecidas en su país durante la epidemia, el médico epidemiólogo expresó que se trata de una cifra histórica, nunca antes vista.

Fuente: (RTVE Noticias)

“No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918”, señaló Fauci a la cadena CNN, y agregó: “Es algo que quedará en la historia”.

De acuerdo a la Universidad John Hopkins, el número de decesos en Estados Unidos era de 497.000. Sin embargo, el medio NBC News aseguró el domingo que el país había superado los 500.000.

Anthony Fauci afirmó que el recuerdo de esta pandemia quedará en la historia. 

Al igual de Anthony Fauci, el presidente, Joe Biden, lamentó estas cifras y las comparó con el número de estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

“¡500.000! Son 70.000 (personas) más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años”, lamentó Biden en Twitter.

Joe Biden también lamentó las cifras de su país durante la pandemia. 

Pese a que Estados Unidos avanza con su plan de vacunación, Fauci ha llamado a la población a no descuidarse y menos a dejar de utilizar el cubrebocas.

El experto estadounidense indicó que probablemente hasta 2022, el uso de este protector contra el COVID 19 será habitual en nuestra vida cotidiana.