PAN y MC piden a Auditoría que no se deje amedrentar

PAN y MC piden a Auditoría que no se deje amedrentar

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) habló de inconsistencias en la metodología para determinar el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco,  Movimiento Ciudadano pidió en un comunicado que se respete el proceso de fiscalización superior y dijo que el Presidente de la República no puede ni debe presionar a la ASF, pero tampoco ésta puede ni debe dejarse amedrentar a partir de coacciones políticas o mediáticas.

“La ASF no debe dejarse presionar por nadie para realizar su trabajo y sus funciones constitucionales. Las declaraciones que el Presidente de la República realizó, descalificando la información ofrecida por la Auditoria, están fuera de lugar en un país de instituciones y sólo politizan y entorpecen el proceso de fiscalización”.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, respaldó completamente a la ASF y a su titular. “Nuestro total respaldo al auditor y a todo el equipo de la ASF. Que nadie se deje presionar, ni amedrentar, nosotros le recordamos al Presidente que la ASF es autónoma, que no depende del Ejecutivo Federal”, dijo.