Samsung cierra temporalmente fábrica de chips en Texas, por tormenta invernal

Samsung cierra temporalmente fábrica de chips en Texas, por tormenta invernal

Aunque todavía se desconocen las consecuencias de esta decisión, en el pasado ya se han dado cierres a las plantas de Samsung que dejaron importantes consecuencias. En marzo del 2018, por ejemplo, la fábrica ubicada en Pyeongtaek, Corea del Sur, experimentó un corte de 30 minutos, en el cual se destruyó el 3% del suministro global de chips NAND, los cuales son utilizados en dispositivos móviles, tarjetas de memoria, USB o discos duros.

A finales del 2019, las instalaciones de la compañía en Hwaseong sufrieron un corte de energía de un minuto de duración, pero el tiempo aproximado de recuperación para restablecer la línea de producción fue de dos días.

Sin embargo, este par de casos sucedieron de manera intempestiva, lo cual agravó la situación, algo que según el mensaje de Samsung no sucedió en esta ocasión, pues hubo tiempo de cerrar con anticipación, algo que minimizaría el impacto en términos de producción, además de que se podrá acelerar el reinicio de operaciones.

La fábrica de Samsung en Austin comenzó a funcionar en la década de los 90 y durante su tiempo de operación se ha encargado de elaborar procesadores DRAM, NAND y móviles. Según información del sitio web de la compañía, actualmente están centrados en la producción de chips con un proceso de 14, 28 y 32 nanómetros.