SpaceX despide a varios empleados que se quejaron de Elon Musk

SpaceX despide a varios empleados que se quejaron de Elon Musk

Otras de las demandas también tenían relación con la cultura laboral al interior de la empresa pues pedían que todos los líderes fueran responsables de que SpaceX fuera un “excelente lugar de trabajo para todos”, además de responder de manera uniforme “a todas las formas de comportamiento inaceptable”.

A mediados de mayo, un informe destacó que SpaceX presuntamente pagó 250,000 dólares a una azafata con el fin de que no hablara o demandara a la empresa tras una supuesta conducta sexual inapropiada por parte de Elon Musk, quien le habría propuesto tener relaciones sexuales en 2016.

La carta se compartió a través de un canal interno de Microsoft Teams con más de 2,600 empleados bajo el argumento de que la compañía no estaba cumpliendo con su polìtica de tolerancia cero contra comportamientos como el acoso sexual. La misiva generó más de 100 comentarios, pero no se dio a conocer el número de firmas que recabó.

A pesar de ello, en el documento se afirmó que los empleados de “todos los espectros de género, etnia, antigüedad y roles técnicos” habían colaborado en la redacción, mientras que Shotwell solicitó a los empleados informar sobre las quejas en torno a sus líderes, a los departamentos de recursos humanos o legales.