Spotify lanzará HiFi y Spotify Audience Network su apuesta de podcast

Spotify lanzará HiFi y Spotify Audience Network su apuesta de podcast

En mercados como el estadounidense, Amazon tiene disponible el servicio Amazon Music HD y Tidal cuenta con Tidal Master Quality Audio servicios por lo que los usuarios pagan un costo extra por tener mejor calidad de audio en sus servicios digitales, sin embargo para lograr que este tipo de contenido sea reproducido, los usuarios deben contar con equipo de audio que sea capaz de reproducir contenido mayor a los 500 kbps.

Más podcast, pero mejor medidos

En cuanto a la apuesta de la marca por aprovechar las compras que ha hecho recientemente, como Megaphone o Anchor, la empresa acaba de lanzar un servicio que será de gran utilidad para generadores de contenido, pero también para publicistas y medios de comunicación: Spotify Audience Network, un sistema con demográficos, datos de las audiencias y métricas que serán de gran utilidad para los interesados en hacer publicidad en la plataforma.

Spotify registró una duplicación en las horas de escucha de podcasts en el cuarto trimestre de 2020, lo que generó un aumento anual del 24% en sus horas de reproducción. La compañía de transmisión de audio, que ahora tiene 155 millones de clientes de pago, vio crecer su base de usuarios mensual total, incluidos los de su nivel gratuito con publicidad, que tuvieron un crecimiento del 27%, llegando a 345 millones.

Otro de los anuncios que tuvo la empresa fue el lanzamiento del Universo DC, una serie de podcast que contarán las historias de los superhéroes de la franquicia y que incluirán contenidos de Catwoman, Wonder Woman, Riddler, Batgirl, Superman y Lois Lane. Además de que confirmaron el podcast de Batman Unburied.

Además de este anuncio la empresa dio a conocer la firma de un acuerdo con la productora AGBO, de Anthony y Joe Russo, los especialistas detrás de éxitos como Extraction, de Netflix, lo que se suma a la serie de contratos que tiene Spotify con generadores de contenido.