TikTok pagará 92 MDD a usuarios de EU por fallas en su seguridad

TikTok pagará 92 MDD a usuarios de EU por fallas en su seguridad

Por su parte, ByteDance dijo en un comunicado que si bien no están de acuerdo con las afirmaciones, no tienen la intención de pasar por un “largo litigio” con las autoridades estadounidenses, además de que les “gustaría centrar nuestros esfuerzos en crear una experiencia segura y alegre para la comunidad de TikTok”.

Cabe mencionar que el acuerdo se logró gracias a una “mirada interna dirigida por expertos al código fuente de TikTok”. Esta resolución debe ser aprobada por el juez federal del Distrito Norte de Illinois, John Lee, y en caso de ser aceptada, el dinero se dividirá entre los usuarios de la red social que presentaron el recurso legal.

Illinois es uno de los tres estados que cuenta con leyes que regulan el uso de datos biométricos en Estados Unidos. Los otros dos, Texas y Washington, no permiten demandas individuales, sino que delegan la ejecución de las mismas a sus fiscales generales.

Además de la suma de dinero, los responsables de la tecnológica también determinaron que harán cambios en su política de privacidad para indicar si sus aplicaciones recopilan datos de geolocalización o información biométrica de los usuarios, así como si almacenan o transmiten información fuera de los Estados Unidos.