Trabajadores de Apple consiguen su primer sindicato en EU

Trabajadores de Apple consiguen su primer sindicato en EU

Para esta ocasión, la votación fue motivada por un grupo de empleados llamado AppleCORE (Coalición de empleados de distribución de Apple), el cual exigió representación en las decisiones salariales, de horarios y de medidas de seguridad.

"¡Lo hicimos, Towson! Ganamos nuestra votación sindical, gracias a todos los que trabajaron tan duro y a los que nos apoyaron! Ahora celebramos... Mañana seguimos organizando", dijo AppleCORE en su cuenta de Twitter.

El resultado del sábado significa que los empleados de esta tienda, que fueron llamados a votar desde el miércoles, deberán formar una rama del sindicato Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés), una vez que la agencia certifique los resultados.

La victoria del sábado llega tras varias victorias simbólicas en los últimos meses, comenzando por el apoyo del presidente Joe Biden, además de que la directora de distribución y de recursos humanos de Apple, Deirdre O'Brien, se hizo presente en la tienda en mayo para dirigirse a los empleados.