Yolanda Vélez Arcelay se va para Telemundo

Yolanda Vélez Arcelay se va para Telemundo

Tras días de especulación sobre qué figuras de renombre se unirían a sus espacios para contrarrestar la salida del abogado y analista Jay Fonseca, finalmente, Telemundo reveló hoy el nombre de una de las figuras que se une a su espacio.

Se trata de la destacada periodista Yolanda Vélez Arcelay, quien hasta hoy trabajó en Jugando Pelota Dura (TeleOnce) y se desempeña como conductora del programa radial “Sobre la mesa” (RadioIsla) junto al analista Armando Valdés.

El anuncio lo hizo el productor Tony Mojena a través del portal de noticias de Telemundo.

“Para nosotros en Telemundo es un honor tener la oportunidad de trabajar con una profesional del calibre de Yolanda Vélez Arcelay. Esto sin duda es una gran noticia. Más adelante ofreceremos detalles”, expresó Mojena en comunicación escrita.

Vélez Arcelay compartió en sus redes la noticia junto con el mensaje: “Agradecida por el reto que se me presenta en Telemundo. Parte de mi corazón lo dejo con mi familia de JPD (Jugando Pelota Dura), pero emocionada de emprender una nueva aventura con un taller admirable”.

Vélez Arcelay cuenta con más de 30 años de experiencia como periodista, así como premios y el respeto del país. Fue parte del grupo de periodistas despedidos cuando Univision cerró el Departamento de Noticias que hace apenas unas semanas revivió bajo la administración de TeleOnce. Posteriormente, trabajó en la desaparecida emisora Red96 y, en 2016, participó del programa investigativo de ABC Puerto Rico “La historia completa”, junto a sus excompañeros de Univision Cyd Marie Fleming, Daisy Sánchez y Carlos Weber. Se unió a Ferdinand Pérez en Jugando Pelota Dura cuando se transmitía a través de Sistema TV y continuó como parte del equipo de periodistas del programa hasta ayer.

Telemundo llevaba varios días adelantando que pronto anunciarían la incorporación de “dos reconocidas periodistas” a su plantilla tras la salida de Jay Fonseca. Fonseca trabajó para las producciones de Mojena durante 12 años. En 2015, inició el programa de periodismo investigativo “Jay y sus Rayos X”, que se mantiene al aire bajo el nombre de “Rayos X” tras la renuncia de Fonseca al canal hace dos semanas. El abogado y analista se unió a Wapa TV esta semana.