6 datos curiosos de CHESPIRITO, celebrando su cumpleaños numero 91

6 datos curiosos de CHESPIRITO, celebrando su cumpleaños numero 91

El mundo de la comedia está de fiesta. Un día como hoy nació Roberto Gómez Bolaños, actor mexicano reconocido por su famoso programa ‘Chespirito’ y ‘El Chavo del 8’.

Gómez Bolaños, quien estaría cumpliendo 90 años de edad, nació en Ciudad de México en 1929 y falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún.

Estudió ingeniería en la Universidad Autónoma de México (UNAM), pero no ejerció esa profesión, pues tiempo después se formó como actor, comediante, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor.

 

Para conmemorar su legado, te dejamos 6 datos curiosos que quizás no sabias de este reconocido humorista.

1. En sus inicio en la secundaria, Roberto Gómez Bolaños se interesó por el boxeo, convirtiéndose en el primer año en subcampeón y en el segundo campeón. Sin embargo, nunca se dedicó al deporte.

2. El primer capítulo de “El Chavo del 8” se emitió el 20 de junio de 1971 y fue visto por casi 350 millones de personas a la semana.

Seis datos curiosos para recordar a ‘Chespirito’ en su cumpleaños

3. Se llamó ‘Chavo del 8’ porque en sus inicios se transmitió en el Canal 8 de México.

4. Tras 20 años al aire y con gran éxito, el programa fue perdiendo audiencia debido a que parte del elenco se retiró por problemas de salud.

5. Una vez el reconocido jugador de fútbol Pelé le propuso a Roberto Gómez Bolaños hacer una película sobre “El Chavo del 8”, pero este se negó, afirmando no quería llevar este personaje al cine.

6. Gómez Bolaños se casó en 2004 con Florinda Meza, quien fue su pareja durante muchos años, pese a que la madre de sus 6 hijos era Graciela Fernández