Amazon recibe una multa histórica de 888 millones de dólares en la Unión Europea

Amazon recibe una multa histórica de 888 millones de dólares en la Unión Europea

Además, la empresa ha sido objeto de críticas por presuntamente acumular datos de sus usuarios tanto en su sitio como en su asistente digital Aleza, entre los que destacan los historiales de navegación y compra para que la compañía tenga la posibilidad de dirigir la publicidad de una forma más directa.

Otro de los asuntos por los cuales también ha sido investigada tiene que ver con asuntos monopólicos y cómo el uso de los datos que recopilan pueden favorecer injustamente a los vendedores en su plataforma sobre otras.

Estos problemas, como era de esperarse, también se han replicado en Estados Unidos. Incluso en 2019, la Campaña por una Infancia sin Comerciales y el Centro para la Democracia Digital, junto con otros grupos, presentaron una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio bajo el argumento de que Echo Dot Kids Edition violó los derechos de privacidad de los niños al recopilar datos sin el consentimiento verificable de los padres.

Si bien Amazon se debe enfrentar a estas disputas legales, su crecimiento se ha mantenido en lo que va del año, pues entre abril y junio logró crecer un 27%, lo que significó una ganancia de 113,100 millones de dólares en ventas de productos y servicios, mientras que Amazon Web Services logró un crecimiento del 37%, es decir, generó ingresos por 14,800 millones de dólares.