Apple entregó datos de demócratas en la era de Donald Trump

Apple entregó datos de demócratas en la era de Donald Trump

Según el periódico estadounidense, las investigaciones buscaban las posibles fuentes de filtración detrás de las noticias sobre los contactos entre los ayudantes de Trump y Rusia. Cabe recordar que la búsqueda de filtraciones comenzó en febrero de 2018, cuando el FBI envió una citación a Apple en la que se mencionaba el requerimiento de metadatos de más de 100 cuentas.

Aunque una de las fuentes consultadas por el Times resaltó que sólo se proporcionaron metadatos y no fotos o el contenido de correos electrónicos, la relevancia de esta información es mucha, pues a través de ella se puede saber mucho del usuario, más si se le combina con otros detalles.

Cabe mencionar que en este asunto Apple tenía una orden de silencio, la cual fue renovada en tres ocasiones, y no podía comunicar acerca de estas investigaciones a nadie. Sin embargo, la razón por la que esta información salió a la luz es porque el Departamento de Justicia de la nueva administración decidió revelar las citaciones.

Fue hasta mayo de este año cuando Apple notificó a los sujetos de que el Departamento de Justicia había emitido citaciones para obtener su información, dijo una fuente de la Comisión de Inteligencia a CNN.