Aprovecha la crisis: Estados Unidos le hizo un pedido imposible a Rusia en su peor momento

Aprovecha la crisis: Estados Unidos le hizo un pedido imposible a Rusia en su peor momento

Estados Unidos busca aprovechar la situación de Vladímir Putin, el cual se encuentra en uno de los momentos de popularidad más bajos de su carrera tras apresar al líder opositor de su país: Alexéi Navalny.

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca aseguró que pedirán la liberación de dos espías nacidos en el país presidido por Joe Biden. De todas maneras, el término “espías” lo recibieron por autoridades rusas, ningún organismo nacional los declaró de esa forma.

Jen Psaki, secretaria de prensa del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de Paul Whelan y Trevor Reed, dos ciudadanos de EE. UU. apresados en el país europeo luego de ser acusado de espionaje y agredir a una figura de la ley, respectivamente.

La firma de un nuevo proyecto armamentístico por parte de las dos potencias mundiales, sumado al hecho de la crisis social en Rusia, llevó a que los estadounidenses quieran tomar la oportunidad de pedir su liberación inmediata. “Será crucial en el futuro de nuestra política internacional”, sostuvieron. 

Los disturbios en Rusia que Estados Unidos quiere aprovechar para recuperar a dos ciudadanos presos en tierras rusas.

Los dos habitantes de Estados Unidos detenidos en Moscú tienen un pasado en las fuerzas militares de su Nación, por lo que se cree que ambos pueden formar parte de una red de espionaje en Rusia.