Artistas boricuas invitan a votar en las elecciones presidenciales en Florida

Artistas boricuas invitan a votar en las elecciones presidenciales en Florida

Un grupo de artistas puertorriqueños se unieron ayer a la campaña dirigida al electorado latino en el estado de Florida para exhortar a votar en las próximas elecciones presidenciales.

La integración de Olga Tañón, Zuleyka Rivera, Wilkins, Julián Gil, María Celeste Arrarás, Joshua Pauta, N’Klabe, Noriel y Héctor Marcano, entre otras figuras, a la iniciativa ¡Ahora Es… Vota! pretende que la comunidad de puertorriqueños asuma el liderazgo para ser parte importante en la determinación de quién será el próximo presidente en los Estados Unidos.

La iniciativa impulsada por el licenciado Edwin Prado se creó este año bajo la marca registrada de PR Voters Registration Events, ya que los puertorriqueños constituyen el grupo demográfico hispano de mayor crecimiento en Florida con más de 1.2 millones de boricuas viviendo en el estado.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones de la campaña ¡Ahora Es… Vota!, la cifra de electores puertorriqueños residentes en Florida sería determinante en las elecciones generales del 2020.

“La comunidad puertorriqueña solo puede determinar las próximas elecciones presidenciales. Los venezolanos también se están instalando en Florida con grandes olas que llegan en los últimos cinco años y continúan evolucionando como una votación importante en el bloque político. Confiamos en que nuestra campaña involucrará efectivamente a la población recién llegada”, indicó el licenciado en declaraciones escritas.

La campaña estará enmarcada en dos facetas. La primera es llevar el registro de votantes a la comunidad a través de unidades móviles a lugares como Plaza del Sol en Kissimmee y el Corredor Semoran en Orlando. Es en esa primera fase que las figuras públicas participan en la iniciativa para darle voz a la campaña e invitar a ser parte del proceso eleccionario.

La segunda faceta que iría de la mano de la primera es la visibilidad de personas influyentes culturales de varias generaciones en una campaña de medios digitales en los que “se destaquen los problemas en nuestra comunidad”.

“Los influyentes destacarán los problemas que más impactan a la comunidad puertorriqueña en la isla y en los Estados Unidos. Incluyendo el ¿por qué su voto en Florida es importante?, control de armas, la protección ambiental, Enmienda 4, la reforma de los costos de matrícula universitaria, el trato desigual de los puertorriqueños isleños en relación con el seguro social y beneficios para veteranos y mensajes dirigidos a la comunidad cristiana, una gran proporción de la comunidad recién llegada”, explicó el licenciado con 28 años de experiencia en la abogacía.

La iniciativa arranca esta semana a través de recorridos por el estado de Florida. La campaña de medio será lanzada el 1 de septiembre de 2020 en los medios digitales.

Los recorridos en autobús se dirigirán a los condados de Osceola, Orange, Hillsborough, Broward y Miami Dade y convocarán conferencias de registro de votantes en escuelas y organizaciones religiosas, entre otras.