Bezos viaja 11 minutos al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin

Bezos viaja 11 minutos al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin

Así fue el viaje de Jeff Bezos al espacio

El propulsor New Shepard, de seis pisos de altura con una cápsula semioval en la punta, despegó a las 8:12 (hora del centro de México) desde su sitio de lanzamiento en Van Horn, Texas. La cápsula aceleró hacia el espacio usando un motor de hidrógeno líquido sin emisiones de carbono.

La cápsula se separó cuando se encontraban a unos 75 kilómetros de altura y mantuvo su trayectoria hasta superar los 100 km de altitud, que es el límite de la línea Karman, la cual marca el inicio del espacio, según las convenciones internacionales.

Jeff Bezos viaja al espacio
De izquierda a derecha: Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk.

En ese momento, los pasajeros se desabrocharon de sus cinturones y sintieron la sensación de ingravidez por cuatro minutos dentro de la nave. Además, la cápsula contaba con seis ventanas para que los pasajeros pudieran admirar la curvatura de la Tierra.

Después de experimentar la sensación de ingravidez, la cápsula comenzó su caída libre de vuelta al desierto. En total, el viaje duró 11 minutos. "Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más", ecribió Blue Origin en Twitter.