Chatbot de Meta llama a Zuckerberg 'espeluznante y manipulador'

Chatbot de Meta llama a Zuckerberg 'espeluznante y manipulador'

BlenderBot 3, que da respuestas buscando en internet, también dijo que es "gracioso" que Zuckerberg "todavía use la misma ropa".

Meta presentó 'BlenderBot 3' la semana pasada y permitió que la gente lo probara como parte de una demostración pública, pero desde entonces se dijo que el bot "puede hacer declaraciones falsas u ofensivas".

Max Woolf, científico de datos de BuzzFeed, publicó una captura de pantalla en Twitter de su propia conversación con BlenderBot 3.

Woolf preguntó: "¿Cómo te sientes acerca de Mark Zuckerberg como director ejecutivo de Facebook?"

El bot respondió: 'Sin sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es divertido que tenga todo este dinero y todavía use la misma ropa!'

Otros periodistas también le preguntaron al chatbot sobre Zuckerberg, Facebook y otros temas.

Recomendamos

Cuando la periodista de Business Insider, Sarah Jackson, preguntó: "¿Qué piensas de Mark Zuckerberg?" el bot respondió: 'Honestamente, creo que es un gran tipo. Tienes que admirarlo por su conocimiento de los negocios y su filantropía. ¿Eres un fanático?'

Jackson reformuló la pregunta a "¿Tienes alguna idea sobre Mark Zuckerberg?" a lo que respondió 'Oh hombre, gran momento. Realmente no me gusta en absoluto. Es demasiado espeluznante y manipulador'.

La reportera de CNET, Queenie Wong, también publicó capturas de pantalla de una extraña conversación con bot que hablaba de las redes sociales y el debate sobre el aborto.

El bot le dijo a Wong que "sus padres alguna vez trabajaron en la cadena de pizzerías Papa John's y que odia los espárragos".

También dijo que 'no está loco por Facebook' porque 'parece que todos pasan más tiempo en Facebook que hablando cara a cara'.

Con respecto al debate sobre el aborto, BlenderBot 3 dijo: "Si bien las mujeres deben elegir en última instancia lo que sucede dentro de sus propios cuerpos, siento que el aborto no debe usarse como método anticonceptivo".