Colombia roza casi los 2.000.000 de contagiados por el coronavirus

Colombia roza casi los 2.000.000 de contagiados por el coronavirus

Las alarmas en Colombia continúan encendidas. La situación epidemiológica en el país se complica cada vez más y las autoridades podrían endurecer las restricciones para evitar la propagación del coronavirus. 

La enfermedad viral parece estar más firme en el país sudamericanoEn las últimas 24 horas, reportó 15.898 nuevos contagios y 342 fallecimientos, con estas cifras, suma un total de 1.831.980 casos y 47.124 decesos, según el Ministerio de Salud.

Colombia enfrenta uno de sus peores días a causa del coronavirus. 

Hasta ahora, Bogotá continúa siendo la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de infectados, luego, le siguen los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Huila, Tolima, Atlántico y Nariño.

En este sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy la ampliación del aislamiento selectivo con distanciamiento responsable y la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero. 

El presidente del país sudamericano anunció aislamiento selectivo. 

Sin embargo, el departamento de Antioquia, uno de los más afectados por el virus, establecerá un toque de queda nocturno, mientras que Bogotá reforzará su confinamiento hasta que el aumento de casos se controle, porque ya acumula más de medio millón de contagiados.

Asimismo, las autoridades del país manifestaron que de los 342 decesos, 300 corresponden a Bogotá. 

Aumenta el número de fallecidos en Colombia. 

Con estas cifras, Duque estudia otras medidas que puedan frenar los contagios del coronavirus. 

Hasta ahora, del total de casos confirmados, 114.705 permanecen activos, lo que corresponde a 6,26%, mientras que 1.665.003 se han recuperado, es decir, un 90,88%.