¿Cómo tener internet en casa aunque no haya luz?

¿Cómo tener internet en casa aunque no haya luz?

Lo primero que tienes que checar es el voltaje del router, los cuales funcionan con 9V o 12V de tensión de corriente, por lo que una opción es tener un mini SAI o baterías externas que son capaces de modificar el voltaje de salida para adaptarse al router que vayamos a conectar. Lo primordial es comprobar el voltaje de entrada del router, porque si se elige un voltaje menor al necesario el equipo no arrancará, y si usamos un voltaje superior éste se quemará.

¿Qué tipo de mini SAI o baterías externas son recomendables?

Fabricantes como Legrand, disponen de dispositivos para routers que consumen hasta 25W como máximo, con una batería interna de 2.200mAh para mantener el router encendido durante una hora y media aproximadamente.

Otra opción es la que ofrece el fabricante Salicru, con un dispositivo similar al anterior, aunque en este caso tenemos una batería interna de 7800mAh. Este modelo tiene una mayor capacidad, por lo que podemos tener encendido nuestro router varias horas, además, tenemos la posibilidad de conectar varios dispositivos simultáneamente, como un switch doméstico.

El mini UPS para routers de Tecnoware, ofrece una mayor batería que el anterior y un diseño mejor.

Te recomendamos: