Consejos para hacer sexting sin peligro

Consejos para hacer sexting sin peligro

3. Imágenes y videos seguros
Existen servicios de mensajería que permiten encriptar una conversación y borrarla de forma definitiva después de un periodo de 24 horas. Telegram, Facebook e incluso Instagram pueden ser una opción para que las imágenes que se compartan no se quede en la memoria de los equipos. Otras, como Snapchat incluso te avisa si tomaron un pantallazo de la imagen instantánea, por lo que en caso de que no estés de acuerdo en que quede memoria de imágenes, puedes usar estas opciones.

Además, una de las recomendaciones usuales es que en lo posible no se relacionen las imágenes con tatuajes, rostro o algún signo que te identifique, sobre todo si dentro de la dinámica de sexting no hay tanta confianza con la contraparte.

4. Mantén las imágenes en un lugar seguro
Si no quieres que se actualice la información gráfica que estás tomando en este tipo de dinámicas, sólo basta con no subirla a la nube y con enviar este tipo de imágenes a una aplicación de resguardo. La idea es que se evite el acceso a las imágenes de la mejor forma posible.

Entre los 85.2 millones de internautas en México, 99.1% hacen uso de redes sociales. Casi la mitad de ellos, un 44.8%, se ha involucrado sentimental o sexualmente con alguien que conocieron en una red social. Por lo que el mercado, en términos de usuarios de redes asciende a 37.8 millones de pesos, de acuerdo con The CIU. Por lo que si buscas ser parte de la tendencia, debes tomar precauciones para que el sexting sea divertido y no un problema.