Consulado mexicano en Nueva York lanza iniciativa para sacar pasaportes y presenta a nuevo equipo

Consulado mexicano en Nueva York lanza iniciativa para sacar pasaportes y presenta a nuevo equipo

Jueves 8 de octubre New York

 

 

El cónsul general de México en NY,  El Dr. Jorge Islas convocó a medios de comunicación locales del área Tri estatal para hablar de temas que conciernen a los mexicanos que radican en el área.

La reunión dio inicio a las 8:20 de la noche, moderada por el encargado de comunidades Carlos Gerardo Izzo, cediendo  la palabra al titular del consulado el Dr.I quien único  la reunión con una cordial bienvenida a todos los presentes.

Inmediatamente el Cónsul General dió un comunicado de los programas que brinda el consulado para ayudar a la comunidad mexicana con el tema del COVID19.

En su informe dió cifras exactas de los paisanos repatriados que murieron por COVID19, menciono que la primera repartición fue de 250 urnas y la segunda 100 dando un total de 350 paisanos repatriados, y  que a finales de octubre habrá otra repatriación de urnas de los paisanos que perecieron por el COVID-19.

En esta reunión también se habló de los requisitos que se necesitan para obtener ayuda para los gastos funerarios.

 Los cuales son 4 documentos 

Acta de defunción, acta de nacimiento del fallecido, factura de funeraria e identificación del familiar que tramita el recurso, recalcó que estos documentos los exige la secretaria de relaciones exteriores y los apoyos a las familias son de acuerdo a la necesidad.

Habra nueva iniciativas para atender a más paisanos para tramitar sus documentos. Nos informó que en los próximos días anunciará a través de la página del consulado y Medios de comunicación como será y los próximos consulados sobre ruedas.

Otro de los recursos de los que habló fue las 6000 despensas  que se han repartido a familias mexicanas afectadas y que para finales de este año se habrán repartido un total de 9000  despensas que fueron conseguidas por la gestión del consulado a empresas y empresarios mexicanos

En esta reunión también se presentó al nuevo equipo de trabajo del consulado mexicano el Dr. Islas dijo "Hay sangre nueva en el consulado que viene a trabajar"

Presentando al encargado de comunidades Carlos Gerardo Izzo, La cónsul de política Ana Flores y la cónsul de documentación Graciela Rock y recalcó que todos están entusiasmados de ayudar a la comunidad mexicana.

El último de los temas que se conversó fue que aún hay recursos para seguir ayudando pero que estos recursos los tienen que utilizar de forma inteligente para poder seguir ayudando a la comunidad, y que entre todo el equipo del consulado están estirando los presupuesto para poder ayudar más a los paisanos, el cónsul expreso que están ahorrando en los gastos del edificio cuidando la luz y trabajando sin aire acondicionado para poder seguir estirando aún más los recursos.

El cónsul finalizó la reunión comprometiéndose en trabajar con todos los medios de comunicación, líderes comunitarios y todo aquel que quiera sumar esfuerzos  para llegar de forma efectiva a la comunidad.

 

Redacción por Felipe Santos

Edición Maria Torres