Corea del Norte: los misterios detrás de Ri Sol ju, la esposa de Kim Jong un

Corea del Norte: los misterios detrás de Ri Sol ju, la esposa de Kim Jong un

Este miércoles, fueron publicadas en los medios de Corea del Norte imágenes de la primera dama, Ri Sol ju, tras más de un año sin estar presente en ningún acto público.

Fuente: (RT)

Las fotografías aparecieron en Rodong Sinmun, un diario del país asiático. Allí, aparece Kim Jong un junto a su esposa, en el Teatro de las Artes de Mansudae, de Pionyang.

La pareja, según se detalló en el boletín, asistió a la celebración por el nacimiento de Kim Jong il, exlíder de Corea del Norte y padre Kim Jong un, quien falleció en 2011.

Ri Sol ju reapareció en un acto en homenaje a Kim Jong il.

Según ha trascendido en los medios internacionales, la última aparición pública de Ri Sol ju data de enero del año pasado, durante las celebración de Año Nuevo en el territorio.

La ausencia de la primera dama había generado una serie de especulaciones, dado que en 2019 tuvo una activa participación en diversas iniciativas realizadas por su marido en Corea del Norte.

En 2019, la primera dama participó en diversas actividades junto a Kim Jong un. 

De acuerdo al Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur, Ri Sol ju habría evitado las apariciones públicas debido a la pandemia del coronavirus.

La situación de Corea del Norte frente a la actual epidemia es un misterio para la comunidad internacional. Pese a todo, el país recibirá dos millones de vacunas.