Coronavirus en Argentina: la ocupación de camas en UCI es de 55,9%

Coronavirus en Argentina: la ocupación de camas en UCI es de 55,9%

Los contagios por coronavirus en Argentina comienzan a notarse, sobre todo en las provincias del país, donde los casos diarios pasaron de 815 a 2.969, según el Ministerio de Salud.

También, largas filas para los testeos del PCR comenzaron a verse en las guardias de los hospitales del país y las constantes llamadas al 148, número de teléfono destinado para la personas con síntomas.

Cada vez son más las personas que se realizan los testeos del PCR. 

Sin embargo, la cantidad de casos en la Nación han disminuido a comparación de la semana anterior. Durante las últimas 24 horas, se registraron 135 fallecimientos y 12.725 nuevos casos positivos de la enfermedad viral.

Con estas cifras, el número de decesos en Argentina asciende a 44.983, mientras que el total de infectados es de 1.757.429, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud este miércoles.

Ascienden los contagios por el covid 19. 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, sostuvo que en la semana del 7 al 13 de diciembre del 2020, el promedio de casos era de 1.365 por día.

Mientras que, en la semana del 4 al 10 de enero del 2021 el balance diario pasó a ser de 4.510 casos, un alza significativa para las autoridades de Argentina

La semana pasada Fernández impuso nuevas restricciones en el país. 

Actualmente, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional es de 55,9%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 59,3%. Hasta ahora, los centros de salud no han colapsado como en otros países.

Cabe recordar que la semana pasada las autoridades del país decidieron aplicar ciertas restricciones para evitar la propagación de la enfermedad viral.