¿Cuántas personas sintieron el sismo de esta madrugada?

¿Cuántas personas sintieron el sismo de esta madrugada?

La madrugada de este jueves, aproximadamente a la 1:16 am se registró un nuevo sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán con magnitud de 6.9 grados y que se pudo percibir en distintos Estados del país. 

Aunque a muchos el temblor los agarró durmiendo y no se percataron del mismo, de acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos, el sismo habría sido percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la República Mexicana. 

Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala fueron los Estados donde el sismo pudo percibirse la madrugada de este jueves. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil compartió un mapa de intensidades y detalló que de las 38.7 millones de personas que percibieron el sismo, 18 millones 716 mil 648 son de sexo masculino, mientras que 20 millones 20 mil 528 son del sexo femenino. 

TWITTER/@CNPC_MX

Además, la dependencia exhortó a únicamente hacer caso a información compartida por las autoridades y difundida por medios de comunicación verificados. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones