¡Cuidado! Estas apps son amenazas de malware en Android

¡Cuidado! Estas apps son amenazas de malware en Android

“Durante el mes, los analistas de malware de Doctor Web descubrieron docenas de aplicaciones maliciosas en Google Play. Entre ellos se encontraban troyanos de adware, aplicaciones falsas utilizadas por estafadores, ladrones de información dirigidos a datos confidenciales y otros”, detalla un informe de Dr. Web.

Aunque la mayoría de estas aplicaciones ya fueron retiradas de la tienda en línea, sí representa riesgos para las personas que ya realizaron la descarga en sus smartphones.

¿Qué hacen este tipo de aplicaciones?

Las aplicaciones pasan desapercibidas haciendo ver a la víctima otras pretensiones, dado que se disfrazan de herramientas de edición fotográfica, galerías de fondos de pantalla, teclados o temas para Android.

Sin embargo, no todas estas apps camuflan el mismo tipo de malware. Uno de los más frecuentes es el llamado Joker, este malware es capaz de activar suscripciones a servicios premium sin consentimiento del usuario, quien se da cuenta de ello hasta que observa los cargos de los servicios en su cuenta bancaria.

Asimismo, los malware buscan robar la cuenta de Facebook u otras redes sociales. Lo que tienen en común estas con las anteriores es que lo hacen todo en segundo plano, ya que a través de los permisos que se solicitan y cargando elementos vía WebView son capaces de actuar en segundo plano.

Te recomendamos: