De luto la actriz Regina King ante la muerte de su único hijo

De luto la actriz Regina King ante la muerte de su único hijo

NUEVA YORK- Ian Alexander Jr., el único hijo de la galardonada actriz y directora Regina King, murió. El miércoles cumplió 26 años.

“Nuestra familia está devastada en el nivel más profundo por la pérdida de Ian”, dijo un comunicado familiar compartido el sábado por un portavoz de King. “Él es una luz tan brillante que se preocupó tan profundamente por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide consideración respetuosa durante este tiempo privado”.

Un representante de la familia confirmó que la muerte fue un suicidio. No se han proporcionado más detalles.

La directora de “One Night in Miami” procreó a Alexander con su exesposo, el productor discográfico Ian Alexander Sr. Los dos se divorciaron en 2007 después de 10 años de matrimonio. El joven Alexander era un DJ que a menudo acompañaba a King a los eventos de alfombra roja.

Le dijo a E! News en los Globos de Oro 2019: “Ella es solo una súper mamá. Ella realmente no deja que los malos días de trabajo ni nada vuelva y arruine el tiempo que tenemos. Es realmente increíble tener una madre con la que puedo disfrutar pasar el tiempo”.

La pareja tenía tatuajes a juego que decían “amor incondicional” en arameo.

“Estábamos tomando clases de Cabalá”, dijo King en The View en 2017. “Dijo, elijamos tres diseños cada uno y no nos digamos cuáles son y cuál combina, ese es el que nos vamos a tatuar. — y ambos elegimos el amor incondicional”.

Para el cumpleaños número 50 de su madre el año pasado, Alexander publicó un tributo en Instagram que decía en parte: “Poder verte tomar esta vida por el cuello y hacerla tuya es algo por lo que siempre estaré agradecido. Pero tenerte como mi madre es el regalo más grande que podría pedir”.

En Instagram hace una semana, King compartió un clip de la última canción de su hijo, “Green Eyes”, instando a sus seguidores a que la vieran. En una entrevista con People, una vez llamó a su hijo “un joven increíble” y habló del amor entre madre e hijo.

“No sabes lo que es el amor incondicional. Puedes decir que sí, pero si no tienes un hijo, no sabes qué es eso”, dijo la ganadora del Oscar, el Globo de Oro y cuatro veces el Emmy. “Cuando lo experimentas, es lo más gratificante que existe”.

La noticia de la muerte de Alexander se difundió rápidamente en las redes sociales.

“Más profundas condolencias y oraciones por fortaleza para @ReginaKing. Le devuelvo toda la calidez, la luz y el apoyo que me ha brindado a mí y a tantos otros”, publicó en Twitter Sherrilyn Ifill, presidenta y directora-consejera del Fondo Educativo y de Defensa Legal de la NAACP.

King, una estrella en “If Beale Street Could Talk” y muchas otras películas, recibió dos premios NAACP Image.

Bernice King, directora ejecutiva del Centro Martin Luther King Jr. para el Cambio No Violento e hija del ícono de los derechos civiles, publicó en Twitter: “Orando por Regina King. Ella necesita toda la gracia y la luz que pueda fluir en su camino en este momento”.

La Línea PAS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para ayudar a personas con comportamiento suicida o problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros. Si tienes o conoces a alguien con pensamientos suicidas comunícate de inmediato al 1-800-981-0023.