Dejaron todo atrás: Portugal entró a un selecto grupo de países europeos con su último decreto

Dejaron todo atrás: Portugal entró a un selecto grupo de países europeos con su último decreto

Portugal entró al mismo grupo de España, Luxemburgo, Bélgica y Holanda; luego de la última sesión de su Asamblea Nacional.

La región lusitana aprobó el uso de la eutanasia, o fallecimiento asistido, para pacientes con enfermedades terminales. Sin embargo, no sucedió sin las críticas de parte de los congresistas.

Portugal es una de las Naciones en la Unión europea que habilitó la eutanasia. 

El país europeo sancionó la última legislación con 136 votos a favor y 78 en contra, con muchos de los opositores asegurando que no era el mejor momento debido a la situación actual de la pandemia.

Una de las congresistas de la Nación, a favor del proyecto, aseguró: “es deshonesto relacionar los fallecimientos ocurridos por el coronavirus con este proceso legislativo”, y luego agregó: “es un proceso muy complejo y seguro, que no puede ser tomado a la ligera”.

El proyecto fue aprobado con 136 votos por la Asamblea Nacional de Portugal.

La región gobernada por Marcelo Rebelo de Sousa, es una de las más afectadas a causa de la pandemia en Europa, con 700 mil casos positivos desde marzo del 2020.

El dato más áspero de la república portuguesa, es la cantidad de decesos que tiene por cada millón de habitantes, con 1168 en una población de 10 millones.

La Asamblea Nacional de Portugal tomó la decisión el 29 de enero. 

El territorio está en una época de gran ansiedad y miedo entre las personas, donde el tema principal es vivir o fallecer” aseguró uno de los congresistas al tratar la sanción de la eutanasia.

Asimismo, Portugal recibió una serie de arrebatos por parte de grupos religiosos nacionales y de todo el mundo, pidiendo que retrotraigan su accionar y dejen atrás tal idea.