Disney+ supera a Netflix en número de suscriptores, pero sube precio

Disney+ supera a Netflix en número de suscriptores, pero sube precio

Mientras gana suscriptores anuncia nuevos precios

Disney anunció que está subiendo el precio de su suscripción Hulu. El nivel sin publicidad aumentará de 12.99 dólares al mes a 14.99 dólares, mientras que la versión con publicidad costará 7.99 dólares, en vez de 6.99.

El nuevo precio entrará en vigor el 10 de octubre en Estados Unidos, por lo que no se sabe si habrá cambios en los precios de otras partes del mundo en su servicio de Disney+.

En julio se anunció un aumento de precios para la transmisión desagregada de ESPN Plus, lo que llevó el precio mensual de 9.99 dólares al mes.

Los aumentos de precios también afectan a los planes combinados. Los usuarios con una suscripción a Disney+ sin publicidad junto con un plan con publicidad para Hulu y ESPN Plus aumentarán de 13.99 a 14.99 dólares al mes.

El trimestre pasado, Disney informó que agregó 8 millones de nuevos suscriptores a Disney+ casi al mismo tiempo que Netflix anunció una disminución de suscriptores por primera vez en una década.

Ahora, el CEO de Disney, Bob Chapek, dice que agregó 14.4 millones de clientes a Disney+ en el tercer trimestre para alcanzar un total de 152 millones y 221 millones en todos sus servicios; sin embargo, al mismo tiempo, su división directa al consumidor, que incluye las unidades de transmisión, perdió más dinero que en años anteriores.

Según Disney, el aumento de los costos de producción y programación de Disney+ y los mayores costos de programación deportiva en ESPN Plus contribuyeron a las pérdidas.

“Seguimos confiando en que Disney Plus logrará la rentabilidad en el año fiscal 2024”, dijo la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, durante la llamada.