El sistema de salud en Perú podría colapsar por falta de camas en UCI

El sistema de salud en Perú podría colapsar por falta de camas en UCI

Las cifras de los pacientes internados en Perú continúan aumentando a causa del coronavirus. Este lunes, el país alcanzó las 4.479 camas ocupadas, informaron las autoridades del Ministerio de la Salud.

El país sudamericano registró 240 nuevos casos a diferencia del día anterior, lo que significa el aumento más grande de las últimas semanas, según el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

En ascenso las internaciones en los hospitales de Perú. 

Hasta hace poco, había registrado cifras muy bajas, pero tuvo un repunte que preocupa a las autoridades del Gobierno porque Perú es uno de los países que registró la tasa más alta de fallecidos por coronavirus.

Por esta razón, el Gobierno podría tomar medidas específicas en las regiones que registran más casos, como en la zona costera del país, destacó Suárez.

Podrían colocar restricciones en la zona costera del país. 

Hasta los momentos, el número de internados está todavía lejos del récord que hubo a mediados de agosto con más de 14.000 camas ocupadas por casos de Covid 19.

Suárez instó a los ciudadanos del país a cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, sobre todo, a mantener la distancia y el uso de la mascarilla.

Instan a los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad. 

Ayer, el Perú reportó 1.251 nuevos infectados mediante pruebas de descarte, lo que elevó los casos acumulados hasta 1.008.908.

Mientras que, en las últimas 24 horas, también hubo 51 nuevos fallecimientos por coronavirus por lo que la cifra total de decesos se eleva hasta las 37.525.