Entregan dos mil MDP para “sorteo del avión”

Entregan dos mil MDP para “sorteo del avión”

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, entregó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dos mil millones de pesos (MDP) asegurados por la institución, y con los que se pagarían los premios anunciados en el “sorteo del avión presidencial”.

Durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el fiscal General informó que dicha cantidad forma parte de lo asegurado en un sólo caso denunciado por el Ejecutivo federal, sin embargo, no precisó a qué investigación corresponde. “Estamos entregando un cheque por dos mil millones de pesos por un sólo caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo”.

Destacó que en materia penal lo más importante es la reparación del daño a las víctimas y que en este sentido el patrimonio del Estado mexicano ha sido saqueado. “En la reparación del daño el país ha sufrido enormemente, el patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados”.

Confió en que el próximo mes la FGR entregue otra cantidad.

El Presidente dijo que el dinero será destinado a pagar los premios de la rifa que se hará por el supuesto sorteo del avión presidencial.