Frida Sofía advierte que tomará acciones legales por los “hechos” que ha develado en días recientes

Frida Sofía advierte que tomará acciones legales por los “hechos” que ha develado en días recientes

Frida Sofía, la hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, publicó esta tarde un comunicado en sus redes sociales donde establece que tomará acciones legales contra “diversas personas” por los hechos que ha develado en días recientes.

“Por medio del presente les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Olea Truheart”, lee parte del escrito que en dos horas cuenta con más de 25 mil “me gusta” y sobre 2,300 comentarios.

La cantante de 29 años aprovechó el momento e hizo una invitación a los medios de comunicación a aclarar cualquier duda con sus representantes legales y solicitó a las autoridades a realizar investigaciones que ayuden esclarecer el caso.

“En atención a ello, invito a los medios de comunicación que cualquier duda y/o aclaración respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionales. Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes a que conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”, continuó.

Finalmente, Frida Sofía agradeció a las personas que le han brindado su apoyo y cariño durante los pasados días.

A principios de abril la joven acusó a su abuelo -Enrique Guzmán- de haberla tocado durante su infancia, algo que el también cantante y actor mexicano rechazó casi de inmediato.

En una entrevista televisiva con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía dijo que los abusos incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad.

“Me manoseó ... desde los 5 (años)”, afirmó tratando de contener las lágrimas.