Google Chrome: toma control de tus pestañas con estas extensiones

Google Chrome: toma control de tus pestañas con estas extensiones

Que Google Chrome es el navegador más famoso del mundo ya es bien conocido por todos. El programa de Mountain View posee tal cantidad de opciones que lo convierte en algo muy versátil y de fácil uso gracias a la comunidad open source que posee. Sin embargo, no se puede negar que tiene mucho margen de mejora, en especial con la memoria RAM y lo que podemos hacer con las pestañas abiertas.

Si quieres ponerle solución a esto dentro de lo que cabe, te explicamos cómo puedes tomar control de tus pestañas con estas extensiones de Chrome.

Volume Master

Arrancamos este artículo con la extensión Volume Master. No sabemos si eres igual que nosotros, pero en nuestro caso somos ese tipo de persona que deja abierto Spotify o Youtube en segundo plano mientras escucha alguna canción. Para este tipo de situaciones, Volume Master es una extensión perfecta, dado que permite controlar el volumen de aquello que estamos reproduciendo.

Por ejemplo, suele ocurrir que en Netflix algunas películas o series tienen el volumen un poco más bajo por defecto, lo que único a nuestro PC puede acarrear algunos problemas. Con esta extensión se puede aumentar el volumen hasta un 600 %, por lo que olvídate de percances de sonido con total seguridad.

OneTab

Puede que sea, con mucha probabilidad, la extensión más conocida de todas a la hora de gestionar pestañas (y no es la primera vez que la traemos): OneTab. De acuerdo a los datos facilitados por el propio equipo de desarrollo, esta extensión permite ahorrar hasta un 95 % de memoria RAM y, a su vez, reducir el desorden de las pestañas que hay.

Para ello, lo que One Tab hace es organizar todas las páginas web en una misma lista, de manera que deja algunas inactivas (con el consiguiente ahorro de memoria). Basta con cliquear de nuevo en alguna de ellas para que se abra, se recargue y listo.

Así mismo, el equipo de desarrollo aclara que la información sobre las pestañas es totalmente secreta y privada, es decir, nada de lo que relegues en segundo plano será transmitido. Quédate tranquilo.

Infinite Tabs Manager

Continuamos este artículo con Infinite Tabs Manager. Esta extensión es muy parecida a One Tab, salvo por una particularidad: te permite agrupar las pestañas en diferentes grupos. De esta manera, la herramienta da tres opciones bien diferenciadas.

La primera es crear el conglomerado en una misma pestaña, por lo que tienes exactamente lo mismo que en One Tab. La segunda es seleccionar el grupo que tú quieras a través de “Shift + click izquierdo” de ratón, lo que origina un grupo de pestañas en segundo plano, pero elegidas por ti. Y la tercera y última es diseñar un grupo similar, algo que se hace de manera automático agrupando sitios web del mismo contenido (deportivas, noticias, videojuegos, etc.). One Tab es más simple, mientras que Infinite Tabs Manager amplía esta experiencia en lo que respecta al consumo de memoria en la barra de herramientas.

https://www.youtube.com/watch?v=oStlzQDUigU&feature=emb_title

Tab Resize

Hay decenas de extensiones dedicadas a suspender las pestañas que no se usan, pero creemos que con las dos anteriores vas más que sobrado. Por tanto, proseguimos en el artículo con otras herramientas y variables, como puede ser esta Tab Resize.

Detrás de este nombre se esconde una extensión realmente útil en lo que se refiere a la recomposición de pestañas en pantalla para ver más contenido. Por ejemplo, suele ocurrir que pongamos dos ventanas de manera paralela, ¿pero y si queremos cuatro de manera simultánea con las mismas dimensiones? Tab Resize realiza este cometido automáticamente y en sólo unos segundos. Basta con que le des las dimensiones que deseas y la extensión lo hará en nada. Eso sí, recuerda que consume mucha memoria RAM, por lo que sé inteligente cuando la estés usando.

https://www.youtube.com/watch?v=GFHl98nAV04&feature=emb_title

Toby for Chrome

No vamos a negarlo: nos encanta utilizar Toby for Chrome. Nos parece una de las extensiones más útiles que tiene en estos momentos el navegador. Como bien sabrás, a medida que vamos abriendo pestañas, estas se acumulan en la parte superior. ¿Qué termina ocurriendo? Pues que contamos con tantas que no vemos ninguna al final, ya que la miniatura que aparece termina desapareciendo y tenemos que recuperarlas una a una.

Para este tipo de situaciones, Toby for Chrome actúa de escándalo. Tan sólo es necesario instalar la extensión e ir ubicando cada pestaña dentro de categorías que nosotros mismos vamos creando. Sí, es muy parecido a los “Marcadores” y nuestra barra de direcciones, pero con la diferencia de que aquí estas pestañas descansan en segundo plano, en tiempo real y sin necesidad de grabarlas. Cuando no las quieras, deséchalas en rápidos pasos.

https://www.youtube.com/watch?v=J3tfdcwb5U4&feature=emb_title

Tabagotchi

Esta extensión no es que sea precisamente muy útil, pero al menos te va a sacar una sonrisa: Tabagotchi. Su modo de uso es muy sencillo y simple: cuantas más pestañas tengas abiertas, más enfadado se pondrá el Tabagotchi que aparece en la parte superior. La clave está en que tengas el navegador limpio de pestañas y no acumulando basura.

Como decimos, no es que sirva para reducir memoria RAM o algo por el estilo, sino más bien para que controles qué tienes abierto en cada momento. Quiere pestañas cerradas… ¡y lo va a conseguir!

Reminders

Una agenda siempre es un preciado aliado, ¿por qué no tenerla entonces integrada en el navegador? Esto es lo que hace la extensión Reminders, una herramienta que permite programar avisos de todo tipo dentro de Google Chrome. Y sí, funciona de escándalo.

Con una interfaz idéntica a la que podemos ver en iOS (si tienes iPhone vas a observar que es similar), con Reminders puedes programarte desde notificaciones estáticas de texto hasta recordatorios para que se abran nuevas pestañas estilo lista de tareas (como abrir Gmail, Google Drive o Instagram). La idea es que tu agenda esté disponible desde las propias pestañas mientras navegas sin complicaciones. Mola, ¿verdad?

Graphi Tabs

Sin lugar a dudas, una extensión muy divertida: Graphi Tabs. Tras este nombre se esconde una herramienta que permite crear diagramas para saber qué página web está abierta. Al igual que si fuera un árbol del que van saliendo ramificaciones, Graphi Tabs te muestra cuáles son las pestañas que están abiertas, cuáles están suspendidas, a qué categoría pertenece cada nueva pestaña iniciada, etc. Fácil de manejar y muy intuitiva.

Switch Workstation

Cerramos este artículo con Switch Work Station. Esta extensión permite agrupar todas las pestañas de una misma web en carpetas individuales. Y nos explicamos. Imagínate que tienes abiertas cuatro pestañas de Youtube. Con Switch Work Station, estas cuatro páginas web conseguiríamos agruparlas en una sola con desplegable incluido. De esta manera, no aparecían cuatro tabs individuales.

Ocurre igual con productos de Google, de Facebook, de algún sitio de noticias, etc. Es perfecta para cuando se inician varias pestañas de un mismo contenido.

¿Qué te parecen estas extensiones de Chrome? ¿Crees que son las mejores extensiones que hay en la Chrome Web Store o los desarrolladores tienen que esforzarse más? Cuéntanoslo en los comentarios y recuerda que muchas de estas extensiones también sirven en Mozilla Firefox.