Google Cloud se une a sus competidores con este producto

Google Cloud se une a sus competidores con este producto

Nube híbrida y los problemas de interfaz

La solución de Google Cloud se enfoca principalmente en las empresas que han optado por nube híbrida, pues son las que más se pueden ver afectadas por este tema, por ello es que es conveniente tener un servicio donde se pueda acceder a la información sin tener que migrar datos, de su nube privada, o de otros servicios de cloud.

De acuerdo a un reporte de Research and Market el mercado de nube podría incrementar hasta 16% en 2020 gracias a la transición que muchas empresas están haciendo a la nube por la crisis de COVID-19. Y en el caso de México la tendencia por el uso de nube híbrida va en ascenso, principalmente por ser una vertical más accesible que las otras dos opciones, o sea, nube privada y nube pública.

Los bots ponen en jaque a las redes sociales

“El 35% de las empresas mexicanas esperan mover sus nubes al modelo híbrido y 19% al modelo de multi-nube, lo que muestra el cambio anticipado en la distribución de los diversos modelos de implementación de tecnologías de la información para las empresas mexicanas”, citó un reporte de la empresa Nutanix.

Además de este anuncio, Google aprovechó los reflectores de su evento Next On Air para presentar otra solución: Confidential VMs, primer producto de su tecnología confidential computing que emplea una variedad de técnicas de aislamiento o sandboxing (sistema de aislamiento de procesos usado como medida de seguridad) como parte de su infraestructura en la nube.

Con este sistema lo que busca la empresa de tecnología es cifrar los datos de las empresas y generar mayor confianza al garantizar la privacidad de sus datos, de acuerdo con Google Cloud.