Google, Facebook y Twitter van al Congreso, ahora por el asalto al Capitolio

Google, Facebook y Twitter van al Congreso, ahora por el asalto al Capitolio

De acuerdo con la agencia AFP, el comité encargado de revisar este suceso envió citaciones a la matriz de YouTube, Alphabet; a la matriz de Facebook, Meta; y a otros dos en busca de registros que pudieran ayudar a explicar "cómo la difusión desinformación y el extremismo violento contribuyeron al ataque violento contra nuestra democracia", confirmó Bennie Thompson, presidente del comité que investiga el ataque.

El comité solicitó grabaciones y registros de docenas de empresas de forma voluntaria el año pasado, pero dice que la respuesta de las cuatro compañías ha sido “inadecuada” hasta el momento.

“Dos preguntas clave para el Comité son cómo la difusión de información errónea y el extremismo violento contribuyeron al ataque violento contra nuestra democracia, y qué medidas, si las hubo, tomaron las empresas de redes sociales para evitar que sus plataformas se convirtieran en un caldo de cultivo para radicalizar a las personas hacia la violencia. Es decepcionante que después de meses de compromiso, aún no tengamos los documentos y la información necesarios para responder esas preguntas básicas”, dijo Thompson, en un comunicado.