Google y Apple liberan tecnología para detectar COVID-19 en 23 países

Google y Apple liberan tecnología para detectar COVID-19 en 23 países

”ENS, desarrollado por Apple y Google, ya fue lanzado de manera pública para actualizaciones. Con esta nueva versión, la agencias de salud pública en el mundo podrán empezar a desarrollar apps que hagan uso de estas notificaciones. La API liberada hoy es el resultado de la retroalimentación de un proyecto conjunto y de los comentarios que los equipos del proyecto han recibido de cientos de conversaciones con agencias de salud y ONG’s , gobiernos, expertos en privacidad en las últimas cinco semanas, en Estados Unidos y varios países”, dijeron las empresas.

Tanto Apple como Google han informado en semanas pasadas, que esta integración en sus sistemas permitirá que los equipos tanto Android como iOS puedan detectar casos o contagios entre ellos y avisar a las personas de esto por medio de notificaciones, con lo que se podrá mejorar la visibilización de quienes están expuestos al COVID-19.

La API utiliza datos de los smartphones pero, las tecnológicas han sido enfáticos, en que los datos proporcionados son aquellos que los usuarios decidan otorgar de forma voluntaria.