Google y la SEP capacitarán a más de 55,000 niños en seguridad digital

Google y la SEP capacitarán a más de 55,000 niños en seguridad digital

“Estas son las primeras acciones de la Agenda que se está buscando impulsar desde la Secretaría y va a contemplar la capacitación de niños desde tercer año de preescolar hasta nivel bachillerato. Además de que este esfuerzo representa como la Ley General de Educación, en su capítulo 11, habla del interés por implementar capacitaciones en estas herramientas digitales, que buscan construir una ciudadanía digital segura”, puntualizó Lidia Cacho, coordinadora general de @aprende.mx.

¿Cómo aprenderán?

A través de Interland, un juego interactivo, tanto profesores como alumnos aprenderán buenas prácticas de navegación y sabrán los riesgos que existen en el mundo digital.

“Durante estos dos meses se buscará que 55,000 alumnos tengan acceso a las guías descargables que preparamos y que se enfocan en cinco pilares, tener niños más inteligentes, que estén alertas, naveguen seguros, se comporten de forma amable y puedan demostrar valentía en su mundo digital. Los recursos están disponibles tanto para profesores, como para padres de familia”, puntualizó Manuel Haces, gerente de Políticas Públicas en Google.