Intel anuncia inversión de 20,000 MDD para dos nuevas plantas en Ohio

Intel anuncia inversión de 20,000 MDD para dos nuevas plantas en Ohio

El director ejecutivo de la compañía también mencionó que su plan es invertir hasta 100,000 millones de dólares en el sitio durante la próxima década, además de otros 100 millones en asociaciones con universidades del estado, colegios y la Fundación Nacional de Ciencias de EU, con el propósito de fomentar nuevos talentos.

“Ayudamos a establecer Silicon Valley. Ahora vamos a hacer Silicon Heartland”, dijo Gelsinger en una entrevista para la revista Time. Si bien Ohio no es un área tradicionalmente tecnológica, este plan es parte de las pretensiones de Gelsinger por defender la diversidad geográfica de sus plantas, pues también está buscando sitios en Alemania, Italia y Francia.

Antes de esta noticia, Intel contaba con plantas en varios estados de EU, incluidos Oregon, Nuevo México y Arizona -donde anunció una inversión de otros 20,000 millones para la expansión de su complejo-, pero Ohio representa su primera expansión a otro estado en más de 40 años.

Este movimiento es desafiante para Intel, pues al llegar a un estado sin presencia debe adquirir los permisos correctos, las materias primas y las máquinas de producción. Sin embargo, puede ser un beneficio para la población de New Albany, especialmente para los estudiantes de ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio.