Ken-Y ante la muerte de su “Titi Tatita”, asesinada en Gurabo : “El dolor y el sufrimiento es profundo y desgarrador”

Ken-Y ante la muerte de su “Titi Tatita”, asesinada en Gurabo : “El dolor y el sufrimiento es profundo y desgarrador”

El rapero Ken-Y relató hoy en su cuenta de Instagram el difícil que vive su familia tras el asesinato de su “Titi Tatita” en un incidente de violencia de género.

“Titi Tatita” es Rosa Félix Gómez, una mujer presuntamente asesinada en Gurabo el pasado 11 de septiembre por Jorge Batiz Colón, quien confesó el crimen a las autoridades.

“En días recientes nuestra familia experimentó el horror de la violencia de género mediante un episodio terrible y doloroso que terminó con una mujer amada de nuestro núcleo familiar cercano. El dolor y el sufrimiento es profundo y desgarrador. Repudio con todas mis fuerzas la violencia en todas sus manifestaciones. Que ninguna otra mujer pierda la vida, que ni una familia más se afecte. Como familia estamos viviendo estos momentos en unión y les agradezco el espacio que tanto necesitamos para trabajar con nuestro proceso de sanación”, lee el post de Ken-Y.

Una deuda de $1,000 habría sido el motivo por el cual Batiz Colón asesinó a Félix Gómez en la tarde del pasado sábado.

Batiz Colón quería que le pagara parte o el total que supuestamente le había prestado a la mujer de 54 años.

De acuerdo con la denuncia de la fiscalía, Batiz Colón buscó a la víctima en su residencia y la llevó a su lugar de trabajo, que es en un predio de terreno privado en la PR-9944, en Gurabo.

Allí le hizo el reclamo del dinero. Una versión que manejan los investigadores es que la mujer supuestamente se negó a pagar.

“Eso es lo que él dice, no hay quién fundamente esa parte”, indicó el coronel Roberto Rivera, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC). “Independientemente de lo que sea, es un asesinato en primer grado”.

La denuncia ante el tribunal señala que Batiz Colón “la ahorcó con una soga amarilla, amarró su cuerpo en la parte trasera de su vehículo y la arrastró por el pavimento y luego golpeó a la víctima en la cabeza con un palo de madera causándole la muerte”.

Agrega que Batiz Colón se marchó del lugar, dejando el cuerpo de Félix Gómez, al lado de una guagua Ford color verde.

Una persona que habría visto lo sucedido alertó a las autoridades. Poco después, Batiz Colón fue localizado en una barra, donde fue arrestado.

El hombre de 59 años le admitió los hechos al oficial de distrito que lo intervino y luego prestó una confesión en declaración jurada ante la fiscal Ana María Martínez.

Fue acusado por un cargo por feminicidio y otro por Ley de Armas.

Se le encontró causa para arresto y se impuso una fianza global de $3 millones.

La vista preliminar será el 21 de septiembre.