La FGR identifica a presunto responsable de mina

La FGR identifica a presunto responsable de mina

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a Cristian “N” como presunto responsable de la dirección, administración y la explotación ilícita de la mina de carbón mineral conocida como El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, en la que se encuentran atrapados 10 mineros desde hace una semana.

La dependencia presentó una solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, para imputarle el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente en sus artículos 8, 9 y 13.

Informaron que en el pozo 4 encontraron que las entradas hacia las cuatro galerías están bloqueadas por pilotes de madera. EFE

Familiares rezan

Fe es lo que queda entre familiares de los obreros que permanecen atrapados en la mina, quienes rezaron al anochecer de una jornada sin mayores avances para liberarlos ante las condiciones adversas que impiden el ingreso de rescatistas.

Unas 15 mujeres, parientes y amigas de los cautivos, ingresaron ayer al sitio del rescate en lo que llamaron “una caminata de fe”, portando veladoras y entonando cantos de alabanza a Jesús.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones