La Guelaguetza de Poughkeepsie esta a la vuelta de la esquina

La Guelaguetza de Poughkeepsie esta a la vuelta de la esquina

Guelaguetza o tardes de cerro festividad tradicional oaxaqueña, que se lleva acabo todos los lunes a partir de la última semana de Julio.

Guelaguetza quiere decir, dar, compartir. Oaxaca tiene 8 municipios que cada año se reúnen, trayendo la danza, color y sabor compartiendo lo que cada una puede ofrecer al público.

Hace 12 años un grupo de oaxaqueños tuvo la grandiosa idea de hacer una Guelaguetza aquí en Nueva York, son inmigrantes que viven en Poughkeepsie. Orgullosos de su tradición se dieron a la tarea de organizar un ballet folclórico.

Con poco presupuesto dieron inicio a la primera Guelaguetza del estado de Nueva York, hoy por hoy es una tradición que las comunidades esperamos cada año, a partir de la última semana de julio hasta mediados de agosto ¡Todos somos Oaxaca ! ¡Nos vestimos de Oaxaca!

Este año 2020 la Guelaguetza de Poughkeepsie será virtual (la pandemia nos ha enseñado esta nueva normalidad) no por esto será menos espectacular, se notará la misma pasión y alegría en todos los participantes.

Los organizadores están poniendo todo su empeño y dedicación para que esta Guelaguetza virtual 2020 sea un gran éxito como lo han sido las Guelaguetzas en años anteriores.

No se le olvide este domingo 18 de octubre de 1:00 pm a 3:00 pm Guelaguetza virtual de Poughkeepsie transmisión en vivo.

Habrá una excelente participación de diferentes expresiones artísticas y ballets folclóricos. Como siempre habrá grades sorpresas.

 

Escrito por Maria torres