La inteligencia artificial de Google te ahorrará búsquedas innecesarias

La inteligencia artificial de Google te ahorrará búsquedas innecesarias

Búsquedas a través de la cámara. A través de Google Lens, la firma tendrá mejoras en algunas áreas, como escuchar traducciones de párrafos completos, resolver problemas de física, matemáticas, biología o química al subir una foto al botón de imagen en el buscador o usar realidad aumentada para explorar información en 3D.

Data Commons. Este proyecto en el que Google ha participado desde 2018 en colaboración con el Censo de Estados Unidos y el Banco Mundial para recopilar información estadística estará abierto al público como parte de la resolución de las dudas que existan en el buscador.

Compras. Esto permitirá que quienes están navegando en Chrome puedan presionar una imagen y encontrar objetos similares e incluso si está en venta. Además, a través de Google Lens –realidad aumentada– acercarán tiendas como agencias automotrices para que los usuarios vean con claridad los automóviles desde la web.

Reconocimiento de voz. Ahora se puede tararear en búsquedas, una función que Google ha visto 1 millón de veces al mes para encontrar una canción.

Raghavan explicó que cada día, Google se enfrenta a 15% de búsquedas que jamás se habían hecho y que el Modelo BERT, creado el año pasado para entender mejor las búsquedas en inglés en Estados Unidos, será aplicado también idiomas como español o portugués, por mencionar algunos.