La peor en 70 años: los estragos de la pandemia en la economía de los Estados Unidos

La peor en 70 años: los estragos de la pandemia en la economía de los Estados Unidos

Estados Unidos fue el país más afectado por la pandemia del coronavirus durante todo el 2020 y habría dejado una serie de problemas económicos para su nuevo presidente, Joe Biden.

La administración de la Nación norteamericana comunicó que la caída de la economía el año pasado fue del 3.5%, la peor en 74 años.

Estados Unidos tuvo su peor caída económica desde 1946.

EE.UU. tuvo ásperas caídas en el empleo durante el primer año de la pandemia, las cuales no se pudieron evitar a pesar de las inversiones de la reserva federal.

Uno de los decretos del presidente Biden fue aprobar un plan de recuperación para el pueblo del país norteamericana de casi dos billones de dólares.

Frontera de México con Estados Unidos.

Se trató de uno de los 17 decretos que el mandatario del territorio aprobó en su primera semana en la oficina oval, la mayoría para retrotraer políticas de Donald Trump.

Uno de los más sorprendentes e inesperados fue la pausa de 100 días a las deportaciones en la región, a pesar de que un juez de Texas decidió no seguirla.

Joe Biden firmó 17 decretos en su primera semana como presidente.

Otro de los mandatos que anularon un decreto del expresidente fue la habilitación para que todos los miembros de la comunidad LGBTQ puedan formar parte del ejército del país presidido por Joe Biden.

Asimismo, Estados Unidos se encuentra en la espera del segundo juicio político de Donald Trump, el cual, si lo pierde, no le permitiría volver a postularse como presidente.